Gestión de las emociones en la vejez
Nuestras terapias y nuestros tratamientos tratan siempre de conseguir que el mayor adulto consiga una mayor inteligencia emocional.
Desde SalusPsicología educamos en inteligencia emocional y esto implica hacer conscientes a las personas mayores de como sus pensamientos influyen en sus emociones y en su salud.
Tratamos de aportarles recursos para ser flexibles a los cambios y trabajar en su desarrollo personal. Un buen manejo del área emocional reduce el estrés, los pensamientos negativos, la depresión y la insatisfacción.
En conclusión, nosotros promovemos un desarrollo emocional inteligente y positivo en las personas mayores y esto se traduce en un envejecimiento activo y exitoso. Una buena inteligencia emocional en la tercera edad es sinónimo de una mejor calidad de vida.
Las emociones influyen en nuestra salud física y mental. Por lo tanto, una buena inteligencia emocional en la vejez proporciona una mejor calidad de vida y un envejecimiento saludable.
Mayer y Salovey (1997) definen la inteligencia emocional como: la habilidad para percibir, valorar y expresar las emociones adecuada y adaptativamente. La habilidad para comprender las emociones, el uso de los recursos emocionales y la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en los demás.
Muchas de las personas mayores no han tenido la oportunidad de aprender a reconocer sus emociones, o bien consideran que no está bien expresarlas.