Trastorno de conducta en personas mayores, cuáles son
Cuando nos hacemos mayores y llegamos a una edad avanzada envejecemos de muchas formas, además de tener un deterioro en nuestra capacidad física y cognitiva, también puede afectar de una manera más emocional pudiendo aparecer problemas en la conducta. Los problemas de conducta más comunes en el adulto mayor son, el cambio de carácter (siendo más irritables incluso agresivos), deambulación errática, apatía, agitación o alucinaciones.
¿Qué hacer cuando los ancianos se ponen agresivos?
Es muy importante que el familiar mantenga un clima de tranquilidad y seguridad. Cuando aparezca un conflicto, el familiar nunca debe enfrentarse al paciente, ya que este último no está en sus plenas facultades y puede alterarse aún más.
Si aparece el conflicto o discusión, se aconseja distraer su atención hacia otra cosa que pueda interesarle, se le debe mostrar cariño y que se sienta querido, evitar discutir y evitar hacerle entrar en razón (no atenderá a razonamientos lógicos).
Apoyar emocionalmente en estas áreas de la vida es muy importante para que se reduzcan los comportamientos o conductas disruptivas en personas mayores.